NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Marketing digital » Marketing Digital: Visitas, cambios y ventas

Marketing Digital: Visitas, cambios y ventas

El sueño de todo emprendedor moderno es que su página web se encuentre en la primera página de Google. Y es que tarde o temprano le llegarán llamadas, formularios y visitas hacia su local por haber superado a la competencia ubicándose en los primeros lugares que arroja el motor. Sin embargo, tales ubicaciones solo se logran cuando se cuenta con un diseño que la hace 100% usable.

seo

¿Cómo hago para posicionar mi página web en Google?

Sobre el contenido

El concepto ese de que el  seo o posicionamiento orgánico tienen por objetivo ubicar a las páginas web dentro de los primeros lugares de Google sea ha repetido en reiteradas ocasiones. Lo que no se dice con frecuencia es que para obtener tal resultado se debe llegar al corazón del público. Esto quiere decir que debemos centrarnos en generar contenido que resulte totalmente atractivo.

Sobre las palabras clave

Las palabras clave describen perfectamente los servicios de quien desee posicionarse en la primera página de Google. Por lo tanto es importante que el equipo encargado de posicionar las elija con mucho cuidado. Leyendo encontré que las frases de largas extensión generan poco tráfico hacia la página mientras que las palabras genéricas atraen a más usuarios. Sin embargo, resulta más fácil posicionar a las primeras ya que poseen un nivel de competitividad relativamente bajo.

Sobre los enlaces

Necesitamos que distintas páginas web hablen acerca de nuestros servicios, mejor si se trata de un diario digital o un foro especializado acerca del rubro para el que trabajamos. A Google le interesa mucho la procedencia de quien se está tomando su tiempo para referirse acerca lo que hacemos y como es lógico nos ubicará en los primeros lugares si se trata de una autoridad en el tema.

Sobre los cambios en la web para mejorar la indexación

Resulta primordial observar al sitio web y averiguar las causas por las que no se adquieren posiciones. Tal vez las palabras clave no han sido colocadas correctamente dentro de la página lo que ocasiona una deficiente o lenta indexación por parte de Google. Aunque también puede suceder lo contrario, los sitios web sobre optimizados también son penalizados.

No te olvides de las herramientas de medición

Si deseas que esto del posicionamiento dé verdaderos resultados no debes, por ningún motivo, olvidar a los programas de medición de comportamiento, salud y rastreo de la página web. Toda empresa que desea posicionarse en google debe crear cuentas en Google Analytics y Search console. De lo contrario no solo estarás perdiendo su tiempo, su inversión también está en juego.


Deja un comentario