NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Novedades » Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán jalados en pruebas Latin NCAP

Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán jalados en pruebas Latin NCAP

El Latin NCAP, organismo encargado de efectuar evaluaciones periódicas a los nuevos coches que ingresan al mercado Latinoamericano, realizó pruebas con los modelos Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán con resultados lamentables.

El caso del Chevrolet Onix es preocupante porque no superó la prueba de impacto lateral en adultos, donde obtuvo 0 estrellas, mientras que, en la parte de asientos para niños, solo logró 3 estrellas, y esto que a pesar que en el ensayo la puerta de atrás se abrió exponiendo a los pasajeros. En el 2014, antes de que el modelo ingresara al mercado se realizaron las mismas pruebas donde obtuvo 3 estrellas, tres años después el descenso en su nivel de seguridad levanta las alarmas, porque se trata del vehículo más vendido en Brasil, con miras a ingresar a otros mercados de América del Sur, con resultados tan pobres no estaría de más comenzar a buscar cual es el mejor seguro para el auto.

Chevrolet LatinNCAP2 (2)

Su competidor, el coreano Kia Rio Sedán, no logro superarlo sacando resultados igual de decepcionantes: 0 en protección para el pasajero adulto y solo 1 estrella en el caso de los niños. Es rescatable su estructura frontal y lateral en la prueba de resistencia a impacto. Lo discutible es que no incluya bolsas de aire ni frenos ABS, motivo por el que saco tan bajos resultados.

Kia LatinNCAP2

Kia se pronunció respondiendo a Latin NCAP asegurando que sus modelos Picanto y Rio contaran por lo menos con una bolsa de aire. Desde Latin NCAP, exigieron a los fabricantes respeto a los consumidores a la vez que se solicitó a los gobiernos de la región elevar sus estándares de calidad en cuanto a la seguridad para la producción e importación de vehículos para la región.

Kia LatinNCAP

En Perú, el modelo Kia Rio Sedán es el modelo más vendido a pesar de no contar con el equipamiento de seguridad básico, y ante la falta de regulación de parte del gobierno lo mejor es tomar medidas de prevención al adquirir un nuevo vehículo exigiendo ver los resultados obtenidos en las pruebas del Latin NCAP y de paso averiguar los precios de seguros de autos.


Deja un comentario