NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Salud » La vida en los tiempos de resaca

La vida en los tiempos de resaca

resaca-del-mal

¿Tu edad te juega una mala pasada cuando antes el primerito en acudir a fiestas llenas de tragos y alcohol?

Entérate qué es la  resaca y cómo afecta tu vida

Se le denomina resaca a los efectos físicos como sicológicos que experimentan las personas cuando abusan de las bebidas alcohólicas. El hígado se ve afectado por el exceso de alcohol consumido, alterando

  1. ¿Qué síntomas presenta la resaca?

Los más frecuentes son:

  • Dolores intensos de cabeza
  • Sed
  • Fatiga
  • Ansiedad
  • Vómitos
  • Aumento de temperatura corporal
  • Indigestión, entre otros
  1. ¿De qué manera afecta la edad en la resaca?

Con el paso de los años, el cuerpo va sufriendo una serie de cambios, estos se presentan a partir de los 30 años, donde el alcohol afecta al organismo de manera más agresiva, haciendo que los síntomas de la resaca sean más intensos y por un tiempo prolongado.

Lo habitual en esta etapa es que se gane peso y a su vez, los niveles de hidratación disminuyan, afectando gran parte del cerebro.

Al beber alcohol, la cantidad de endorfinas que produce el cerebro se disminuye, generando que la hormona del estrés aumente. Debido a ello, el proceso de recuperación de resaca, se intensifica, haciendo que la recuperación sea tardía.

  1. ¿Cómo recuperarme de una resaca?

Para poder sobrellevar esta terrible resaca, lo recomendable es permanecer en total descanso, ya que estar en constante actividad, podría provocar que el dolor de cabeza tarde más de lo normal.

Se debe tomar agua en abundancia, ya que el cuerpo se encuentra deshidratado por consumir alcohol en exceso.

Tratar de consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos (limón, naranja, mandarina), estos permitirán que el nivel de alcohol en el organismo disminuya.

También se recomienda ingerir sopas o caldos contundentes, que permitan recuperar las energías. Al ingerir este platillo, podrás recobrar el sueño y desechar el cansancio, producto de la noche y de la resaca.

 


Deja un comentario