NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Novedades » Inicia tu empresa instalando tu propia lavandería

Inicia tu empresa instalando tu propia lavandería

lavanderia-propia

Durante los siglos XVIII y XIX los avances en materia de lavandería se hicieron más profundos, reconociendo a la lavandería como una necesidad, es decir, aparecen las primeras lavadoras que revolucionan el proceso de lavar. Después, en la década de  1950, se incluyen ciclos automáticos de lavadoras y se usa calefacción en el secado. Las máquinas automáticas aparecen en los sesentas con controles de perillas, ciclos de lavado y secado. Las siguientes décadas marcaron una con lavadoras cada vez más eficientes.

En nuestro país, las primeras lavanderías se instalaron en la ciudad de Lima, desde la década de los sesenta, con establecimientos que eran copia de los americanos con lavadoras tragamonedas, pero que por cuestiones culturales y los niveles de inseguridad, cambiaron hasta llegar al modelo actual. En esta modalidad, las lavanderías han solicitado diversos empleados para las actividades que se realizan dentro de estos negocios. Siendo estos establecimientos los que mayor aceptación y éxito han ganado, por lo que hoy son los más comunes en todo el país.

Ojo: Tomen en cuenta que estamos hablando acerca de las lavadoras convencionales, en otro artículo procederemos a hablar acerca dela historia de la lavanderia industrial.

Una lavandería es un espacio donde los clientes obtienen los servicios de lavado y secado en prendas de vestir y del hogar. Con el uso de lavadoras y secadoras operadas por personal de la empresa o por los mismos clientes, englobando servicios adicionales que aumentan la calidad y confianza en el cliente como: Planchado, reparación y teñido de prendas, Venta de artículos para limpieza de ropa, Empaquetado de prendas,

En nuestro país, las lavanderías ofrecen dos tipos de servicios: El de lavado y/o secado (donde el cliente lo hace por sí mismo) y donde el cliente deja a cargo sus prendas. Para la primera modalidad, se necesitan máquinas automáticas que permitan una fácil operación, aunque estas máquinas requieren una mayor inversión. Por lo que puedes optar por la segunda modalidad donde la inversión es menor por el tipo de lavadoras que se usa, que incluso pueden ser de tipo doméstico.

Actualmente hay cadenas de lavandería ya posicionadas en el mercado y que trabajan mediante sistemas de operación ya establecidos, siendo la venta de franquicias otra opción para instalar tu negocio de lavandería. Pero, toma en cuenta que esta opción requiere de una inversión mayor, más personal y con más capacitación. Podemos concluir  que no importa mucho si compras lavadoras industriales de acero, si es que no aún no has identificado la finalidad del negocio que planeas ejecutar.


Deja un comentario