NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Novedades » Chef peruano triunfa en Colombia con platos a la caja china

Chef peruano triunfa en Colombia con platos a la caja china

pollo a la caja china en Lima (1)

El cocinero nacional Diego García ha abierto hace algún tiempo una serie de restaurantes en el país hermano Colombia, donde sirve deliciosos pollos hechos a la caja china.

En sus restaurantes podrás degustar pollos a la caja china en tres sabores: el rostizado (pollo asado, pero más adobado), el Pekín (es más picante que los otros, incluye salsa oriental y de tamarindo) y reducción de cerveza negra (más amielado). Asimismo, prepara platos al cilindro.

El chef supo aprovechar el boom de la gastronomía peruana en el país cafetero para abrir “Nazca”. Luego inauguró el “Peruviano” y posteriormente expandió su negocio con “La Rosticería”.

 Diego García cuenta que además de la costumbre peruana de preparar el pollo con distintos métodos, decidió abrir pollerías en Colombia luego de viajar por Chicago y Nueva York.

Allí observó que había centros de comida informales o populares, en la que las personas no buscaban necesariamente restaurantes elegantes, sino lugares (sin importar que fuera rústico) donde se sirva mucho y se coma rico. Su visita al evento culinario más grande del Perú, Mistura, también influyó en su decisión de abrir más locales en Colombia.

Asimismo, ha señalado en varias entrevistas que se enamoró completamente de su carrera en Iquitos, la selva peruana, donde evidenció que había diversos productos e insumos para la cocina.

Por otro lado, además de los platillos ya mencionados, el chef ofrece sopas con papas de espinaca, surtidas entradas como alitas en salsa de tamarindo y panceta de cerdo con salsa criolla peruana, y tragos como el Rocopisco (pisco con una pizca de rocoto, aunque usted no lo crea) y el 7 raíces (combinación de hierbas del Amazonas con la uva).

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si te dio hambre recuerda que en Lima hay muchos restaurantes a la caja china que debes ir.

 

 


Deja un comentario