NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Marketing digital » ¿Tu web es fácil de usar?

¿Tu web es fácil de usar?

uso de una web

Nadie se atrevería a navegar por un sitio en el que es muy difícil acceder a sus  páginas internas. ¿La razón? Siempre implica una pérdida de tiempo que los usuarios no están dispuestos a desaprovechar.  Posteriormente, esto pasaría a convertirse en posibles clientes perdidos y una mala imagen que no beneficiaría a la empresa, la misma que hace el intento de  ganar mayor rentabilidad a través de los distintos canales del marketing digital.

El mundo de los clientes en línea

Para entender mejor este aspecto, los invito a imaginar a todos los usuarios que están realizando una acción en Google. ¿No se trata únicamente de jóvenes, verdad? Ahí se encuentran las amas de casa, taxistas, ingenieros, cantantes, extranjeros y niños. Como verán, son personas distintas que deben manejar dicha página  web con la misma habilidad… ¿Complicado, no? Sobre todo para el diseñador, programador y el resto de personas que intentan elaborar  una web ´práctica´ y ‘sencilla’.

Webs atractivas vs webs interactivas

Funcionalidad es la frase que fusiona estas dos características. El trabajo del área de diseño debe aplicar todas las estrategias para que los usuarios perciban a una web como lo último en  tecnología y al mismo  tiempo no les parezca tan compleja. No se trata de subestimar al usuario, se trata de que este utilice conocimientos básicos para entender cómo funciona un sitio web sin recurrir a la ayuda de manuales o el asesoramiento de terceros. En eso se basa la esencia del diseño web…

¿Y la competencia?

Todavía existen personas que creen que tan solo basta con tener una página web habilitada para comenzar a obtener ganancias. Es más, si les mencionas las palabras cambios y dinero en una sola frase, recurrirán a ignorar dicho comentario. ¡Pobres!

Es claro que tú no eres así, al menos has leído este artículo para innovar en ese mercado que muchas veces permanece desapercibido. Aunque debes ser consciente que el trabajo de modificar una web no es fácil. Desde aquí te recomendamos buscar el asesoramiento de empresas de diseño profesional en Lima, ellos podrán darle ese toque que necesita tu web para resaltar en Internet.


Deja un comentario