NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » Novedades » Niño autista hace inusual pregunta a Papá Noel

Niño autista hace inusual pregunta a Papá Noel

Uno de los personajes más influyentes de la Navidad es sin lugar a dudas “Papa Noel” o “Santa Claus” o “San Nicolás” o como deseen llamarlo. Este sujeto de vestimenta roja y blanca se ha ganado el corazón de millones de niños, quienes lo aprecian y lo consideran su ángel protector.

Es común que los niños le pidan diversos regalos, con la condición de haberse portado bien durante todo el año. En algunos centros comerciales los menores pueden sentarse en sus piernas y hacer sus peticiones.

Este fue el caso de Landon Johnson, un niño con autismo de seis años, quien visitó a inicios de diciembre un centro comercial en Michigan, Estados Unidos. El pequeño, acompañado de su madre no dudo en hacer su cola para conversar brevemente con el “gordito bonachón”. Sin embargo, su conversación conmovería a miles de estadounidenses.

Según relató Naomi Johnson, madre del niño, su hijo se encontraba en el mall River Town Crossings con sus primos. Él se mostraba muy entusiasta, una vez sentado en el regazo de Santa Claus le pidió: una consola Wii, un dinosaurio de juguete y un coche de control remoto como regalos de navidad. Tras haber terminado, se retiró del lugar, pero tenía una pregunta pendiente y decidió regresar a la silla donde estaba Papa Noel y le preguntó: “¿Mi autismo me puso en la lista negra?”.

Su madre relató lo sucedido tras la pregunta de Landon: “Santa lo sentó a su lado, tomó sus manos y empezó a frotarlas para calmarlo. Santa le preguntó si le molestaba tener  autismo y dijo que sí, a veces. Entonces Santa le dijo que no debería, que no debe molestarle ser quien es. Él dijo a Santa que a veces se mete en problemas en la escuela y que es difícil para la gente entender que él tiene autismo, y que no es un niño travieso. Santa le dijo no te preocupes, que ha sido un muy buen chico por ser quien es. Se sentaron y conversaron durante al menos 5 minutos. Santa le prestó mucha atención y lo escuchó”.

autista.jpg

Esta experiencia fue publicada por la Naomi Johnson en cuenta de Facebook, quien comentó que le conmovió la bondad del hombre que representaba a Papá Noel. Además explicó que no es normal que su hijo establezca confianza y hable de sus sentimientos con extraños.

Hasta el momento la publicación ha recibido 11,500 mensajes, casi 180 mil “Me gusta” y 60 mil compartidos.


Deja un comentario