NOTICIAS DEL DÍA

Inicio » 2015 » diciembre

Archivos Mensuales: diciembre 2015

“Aló, ¿es este el planeta Tierra”

Recibir una llamada por equivocación puede ser un fastidio para algunas personas, porque existen oportunidades repites innumerables veces que no eres a quien están llamando, ante la persistencia del interlocutor al otro lado de la línea.

Algo similar sucedió esta semana, aunque la situación era muy distinta.

El astronauta británico Tim Peake, comentó a través de su cuenta de Twitter que sufrió una vergonzosa situación cuando trataba de comunicarse desde el espacio.

Peake explicó que realizó una llamada desde la nave rusa Soyuz TMA-19M, ubicada en la Estación Espacial Internacional (EEI), pero que se equivocó de número cuando trató de comunicarse.

“Aló, ¿es este el planeta Tierra” fueron las palabras que utilizó el astronauta cuando le contestaron la llamada, la mujer quien respondió el teléfono consideró que se trataba de una broma pesada y de mal gusto.

Peake señaló que quiere disculparse con la dama que llamó por error en el Reino Unido. Su mensaje ha sido replicado miles de veces, con la intención que la persona afectada sepa que todo fue un error y no fue con mala intención.

astronauta

El astronauta dejó la Tierra el pasado 15 de diciembre para unirse al personal de la Estación Espacial Internacional, el cual permanecerá seis meses, llevando a cabo experimentos científicos.

Según se dio a conocer, Tim Peake es natural de Chichester (condado de West Wussex), es padre de dos hijos de 4 y 6 años y es el primer británico que integra la tripulación de la EEI.

Niño autista hace inusual pregunta a Papá Noel

Uno de los personajes más influyentes de la Navidad es sin lugar a dudas “Papa Noel” o “Santa Claus” o “San Nicolás” o como deseen llamarlo. Este sujeto de vestimenta roja y blanca se ha ganado el corazón de millones de niños, quienes lo aprecian y lo consideran su ángel protector.

Es común que los niños le pidan diversos regalos, con la condición de haberse portado bien durante todo el año. En algunos centros comerciales los menores pueden sentarse en sus piernas y hacer sus peticiones.

Este fue el caso de Landon Johnson, un niño con autismo de seis años, quien visitó a inicios de diciembre un centro comercial en Michigan, Estados Unidos. El pequeño, acompañado de su madre no dudo en hacer su cola para conversar brevemente con el “gordito bonachón”. Sin embargo, su conversación conmovería a miles de estadounidenses.

Según relató Naomi Johnson, madre del niño, su hijo se encontraba en el mall River Town Crossings con sus primos. Él se mostraba muy entusiasta, una vez sentado en el regazo de Santa Claus le pidió: una consola Wii, un dinosaurio de juguete y un coche de control remoto como regalos de navidad. Tras haber terminado, se retiró del lugar, pero tenía una pregunta pendiente y decidió regresar a la silla donde estaba Papa Noel y le preguntó: “¿Mi autismo me puso en la lista negra?”.

Su madre relató lo sucedido tras la pregunta de Landon: “Santa lo sentó a su lado, tomó sus manos y empezó a frotarlas para calmarlo. Santa le preguntó si le molestaba tener  autismo y dijo que sí, a veces. Entonces Santa le dijo que no debería, que no debe molestarle ser quien es. Él dijo a Santa que a veces se mete en problemas en la escuela y que es difícil para la gente entender que él tiene autismo, y que no es un niño travieso. Santa le dijo no te preocupes, que ha sido un muy buen chico por ser quien es. Se sentaron y conversaron durante al menos 5 minutos. Santa le prestó mucha atención y lo escuchó”.

autista.jpg

Esta experiencia fue publicada por la Naomi Johnson en cuenta de Facebook, quien comentó que le conmovió la bondad del hombre que representaba a Papá Noel. Además explicó que no es normal que su hijo establezca confianza y hable de sus sentimientos con extraños.

Hasta el momento la publicación ha recibido 11,500 mensajes, casi 180 mil “Me gusta” y 60 mil compartidos.